A decenas de mujeres y hombres del clero de la Iglesia Anglicana les enseñarán cómo promover servicios semanales, promover eventos de la iglesia e interactuar con su rebaño en Twitter y Facebook.
El movimiento está siendo encabezado por el Ilmo. David Walker, Obispo de Manchester -uno de los primeros obispos que tuitea regularmente.
Un total de 30 personas del clero -todos novatos- participarán en una sesión mensual para aprender los conceptos básicos del uso de la tecnología.
Otras sesiones de capacitación se llevarán a cabo en el transcurso del año, para más integrantes del clero con deseos de aprovechar al máximo el microblogueo.
Al clero local le darán lecciones prácticas sobre etiqueta y cómo llegar a sus comunidades en línea.
El Obispo David, prolífico tuiteador, dijo que para su diócesis es importante llegar a su pueblo con todo lo que sea posible.
"He estado usando Twitter durante el año pasado más o menos. He encontrado que es una gran manera de conectar con la gente y mantenerme en contacto mientras estoy en el camino" dijo el Obispo Walker.
"Es una manera informal de compartir noticias y opiniones. También encontré que puedo hacer una pregunta o buscar ayuda sobre algún tema e inmediatamente alguien va a responder acerca de lo que necesito".
El primer taller está a días de ser anunciado y aunque las lecciones no serán obligatorias para el clero de la diócesis, los líderes de la Iglesia creen que habrá una enorme demanda de estos y otros cursos durante el año.
La Diócesis de Manchester de la Iglesia Anglicana -con una población de más de 2 millones de personas- también ha lanzado su propia cuenta de Twitter: @DioManchester
El Obispo David agregó "es importante que nuestro clero haga uso de las últimas tecnologías para estar en contacto con las comunidades a las sirven”.
"Espero que nuestro nuevo curso de medios sociales de comunicación les dé la confianza para relacionarse con personas con quienes no tienen oportunidad de ver cara a cara. Sería genial ver a gente animada y bendecida a través de nuestro uso creciente de los medios sociales."
No hay comentarios:
Publicar un comentario